Personal de la SIP, de la 16º Comisaría de Carabineros, detuvo a tres personas imputadas por el asalto a una vivienda en la comuna de La Reina, región Metropolitana. 

Según consignó Radio Bío Bío, la situación se produjo durante las últimas horas, cuando al menos tres individuos amenazaron a los integrantes de una familia para sustraer diversas especies de valor.

Por lo anterior, se comenzó un operativo para encontrar el automóvil en que se desplazaban los responsables de este hecho.

El vehículo fue encontrado en calle Santa María en la comuna de Peñalolén, con ocupantes en su interior, quienes al percatarse de la presencia policial, decidieron huir del lugar. De esta forma, se inició un persecución. 

Finalmente, el operativo culminó en calle Venezuela, donde los uniformados aprehendieron a tres personas.

El capitán Sebastián Veloso sostuvo que “este vehículo estaba siendo investigado previamente por otra comisión de delito dentro de la comuna”.

“Las especies recuperadas son televisores, joyas y otros elementos de valor”, agregó. 

Los ahora imputados contaban con antecedentes policiales y dos de ellos con órdenes de detención vigentes. Además, quedaron a disposición del Ministerio Público.