Esta jornada, el Obispado de Valparaíso anunció que el santuario de Lo Vásquez permanecerá cerrado para la celebración de la festividad religiosa del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Ello, a raíz de la pandemia del Covid-19

Así,  la actividad  se realizará por segundo año consecutivo de forma virtual.

A través de un comunicado, según recogió La Tercera, el obispado señaló que “con sentimientos de mucho dolor, pero impedidos por la alerta sanitaria que enfrentamos, comunicamos que el Santuario de la Purísima Virgen de Lo Vásquez permanecerá cerrado los días 7 y 8 de diciembre; sin embargo, se podrá visitar a nuestra madre durante todo el Mes de María. El día de la Fiesta de la Inmaculada Concepción se vivirá de manera virtual a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez y del Obispado de Valparaíso. Además, durante varios días del Mes de María, la Virgen de Lo Vásquez peregrinará y estará en parroquias de la Diócesis de Valparaíso”.

“Compartimos el dolor de los peregrinos, pero es recomendable esta medida que busca ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir. Con la modalidad virtual para los días de la fiesta se busca potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia”, agregó.

Además, detallaron que durante el Mes de María se realizará el santo Rosario a las 19:00 horas; y las eucaristías de lunes a viernes a las 19:30 horas. Mientras que los sábados y domingos, los rezos del Mes de María serán antes de las misas. La programación es para el sábado a las 12:00 horas y el domingo a las 10.00 y 12.00 horas. 

Para ingresar al templo se requerirá el Pase de Movilidad con su respectivo código QR.

Cabe señalar que el santuario había reabierto sus puertas para las visitas en agosto.