Durante la madrugada de este viernes, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, sufrió un ataque incendiario al interior de un predio de su propiedad, ubicado en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía.

Según señaló el parlamentario a través de un comunicado, al menos nueve encapuchados armados ingresaron al sector, quemando tres bodegas y maquinarias ubicadas en el área.

Además, indicó que los desconocidos amenazaron de muerte a un matrimonio de adultos mayores que viven en una casa construida en el área y incendiaron dicho inmueble.

“Milagrosamente el matrimonio, solo con lo puesto, pudo salir de la casa la cual ya estaba combustionando en su totalidad”, sostuvo.

El legislador también sostuvo que los encapuchados dispararon en varias oportunidades al aire antes de huir. En ese contexto, dejaron un lienzo.

“Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando.  A pesar de este hecho de carácter terrorista como he indicado y he señalado constantemente en mis intervenciones, seguiré en mi rol de parlamentario alzando la voz para que esto no se reitere”, dijo.

“Esto sigue demostrando que el Estado de Emergencia debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados, no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos”, agregó.