El presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, confirmó cuarentena para tres diputados. Ello, luego de que el abanderado diera positivo por Covid-19 durante este miércoles.

Paulsen informó que Boric inició una cuarentena obligatoria junto a dos contactos estrechos ya confirmados.

Al respecto, Paulsen señaló que Boric “dio positivo a su examen de PCR y ha iniciado cuarentena obligatoria con dos contactos estrechos ya confirmados que son colegas nuestros también. Ellos van a cumplir su cuarentena, ambos tenían su sistema completo de vacunación, por lo tanto van a cumplir siete días de cuarentena. En el caso de que haya sido contacto estrecho el día lunes, sale de la cuarentena el día martes (9 de noviembre) y en el caso de que haya sido contacto estrecho el día martes sale de su cuarentena el día miércoles”.

“Le deseamos una pronta recuperación a nuestro colega Gabriel Boric y esperamos que los demás colegas no estén contagiados. De todas formas, agradecemos profundamente a esos dos colegas que, al darse cuenta de lo que ocurría, no asistieron de manera preventiva», señaló el presidente de la Cámara Baja. 

Por lo anterior, Paulsen dijo que no hay contactos estrechos dentro del Congreso.

«Lo único que podemos desear es la pronta recuperación, para tenerlos trabajando de vuelta acá en el Congreso», indicó.