En los próximos días, la organización del festival Lollapalooza Chile daría a conocer los artistas invitados y el inicio de venta de entradas para el evento que se llevaría a cabo desde el 18 al 20 de marzo de 2022.

Este anunció fue dado por la producción, pese a que Brasil suspendió su versión.

Ahora, la versión chilena podría sufrir la misma suerte. Esto luego que la Comisión de Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santiago, rechazara la realización del evento por una amplia mayoría.

La concejala Rosario Carvajal indicó que entre los argumentos entregados para el rechazo se encuentra el “detrimento persistente y progresivo del Parque O’Higgins”.

“Rechazamos el modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins, patrimonio verde de Santiago (…) Más comunidad, menos mercado”, señala la declaración pública difundida en redes sociales.

Además, se refiere a la deuda que mantiene Lotus, la productora del evento con el municipio, por los daños efectuados al parque durante la versión 2019 del festival. El monto llegaría a a $90.316.500.

“La municipalidad deberá aclarar las razones por las cuales no se exigieron las sumas determinadas para la total reposición del parque en el plazo de 60 días hábiles”, concluyó la concejala.