Fito Páez, uno de los artistas trasandinos más reconocidos,  confirma su regreso en vivo a nuestro país con un show a banda completa y con todos sus éxitos.

La última vez que se presentó en Chile fue en diciembre de 2019, en un show íntimo en que sólo lo acompañó su piano. Con un single recién estrenado, “Vamos a lograrlo”, Fito Páez prepara su regreso a Chile para ofrecer un show en vivo y a con toda la configuración de músicos; de esas presentaciones que están llenas de éxitos y magia musical.

Uno de los íconos más importantes de la música latinoamericana y que ha cruzado varias generaciones con su música, fue distinguido con 4 Premios Gardel en Julio de este año; entre ellos el Gardel De Oro para el Álbum del Año, “La conquista del espacio”.

Así mismo, La Academia Latina de la Grabación® anunció que el legendario artista argentino recibirá el Premio a la Excelencia Musical de este año, junto a otros grandes artistas de la industria musical.

“Vamos a lograrlo”, es el primer adelanto de su nuevo álbum “Los años salvajes”. Este disco, próximo a salir en el mes de noviembre, forma parte de una inmensa obra compuesta por tres álbumes diferentes.

“Los años salvajes” es entonces el álbum inicial de esta trilogía. Incluye nuevas canciones inéditas, grabadas junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). Fue producido por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner.

A principios de 2022 conoceremos el segundo álbum que integra esta obra integral. Es totalmente instrumental y fue grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer álbum también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo con su piano.

Dentro del diseño general, se ha puesto mucha atención a los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS y las autoridades locales, para el debido resguardo del público, el grupo y el equipo de producción.  

El formato del concierto contempla una configuración de sillas que permita el distanciamiento social determinado por las autoridades.

Las entradas para el concierto del trasandino se pondrán a la venta este viernes 5 de noviembre a través del sistema Puntoticket.

Entre otras medidas,  se encuentran:

– El acceso será exclusivamente con pase de movilidad emitido por el Gobierno de Chile una vez que la persona ha recibido su esquema completo de vacunación COVID-19. No se permitirá el ingreso de personas que no estén completamente vacunadas sean estas público o trabajadores.

*Menores de 11 años que no estén vacunados podrán ingresar acompañados de sus padres, los que si deben tener su pase de movilidad.

– Uso de mascarilla obligatoria en todo momento.

– Cada sector de Movistar Arena contará con accesos, salidas, servicios sanitarios y otros de forma independiente de acuerdo con lo requerido por la autoridad sanitaria.

-Habilitación de zonas de sanitización, toma de temperatura y disposición de alcohol gel en todas las áreas públicas y de backstage.

– Todos los asistentes deberán respetar la distancia social y las demarcaciones dentro del recinto, así como seguir en todo momento las instrucciones de nuestro equipo de producción.