La Universidad de Chile se refirió este martes a las amenazas de muertes que sufrió el volante Pablo Aránguiz y a los nuevos rayados contra los jugadores en el Centro Deportivo Azul. 

A través de un comunicado de prensa, el club indicó que “en relación con las amenazas y hostigamiento sufridas por miembros de nuestro Plantel Profesional, el Club Universidad de Chile informa lo siguiente: Como institución, no vamos a permitir ni tolerar actos de violencia, amenazas o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores o de su entorno familiar.”.

“Ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de las acciones precedentemente señaladas”, agregaron. En ese sentido, señalaron además que “hemos instruido para que, en el corto plazo, se ejerzan las acciones judiciales tendientes a identificar a los responsables de las conductas contrarias a la ley que se han producido en los últimos días”. 

“Como Club seremos enfáticos en la defensa y respeto a cada uno de quienes forman parte de nuestra institución, y no permitiremos que acciones como las descritas queden sin investigación y posterior sanción penal”, finalizó el texto.