El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a 14 años de cárcel a un hombre por los delitos de porte de arma prohibida, porte de municiones y porte de armamento de guerra, los hechos se registraron en enero del año 2019 en el Cerro Esperanza.

Según Soyvalparaíso, la fiscal María Loretto Herrmann sostuvo que “el imputado fue sorprendido por personal de Carabineros, luego de hacer un control vehicular rutinario”, quien se encontraba con hijos menores de edad, de 9 y 12 años. 

En ese sentido, expusó que el sujeto portaba en el interior de un bolso “dos armas de fuego, armas de fuego prohibidas, una cantidad importante de municiones, 60 municiones de distinto tipo y calibre y (…) una granada”.

Según señaló la fiscal, se trataba de una granada activa. “Es un armamento de guerra, que no se explica cómo un civil podía tener en su poder esta granada y que está creada directamente para matar personas”, problematizó la persecutora.

Tras ello, el imputado huyó del control vehicular, y le pidió a sus hijos que lanzaran el bolso con los elementos prohibidos a una quebrada, donde, además de los elementos ya mencionados, se encontraba una máscara de “El Guasón” y 145 mil pesos en dinero en efectivo.