Durante este martes, el Presidente Sebastián Piñera le pidió al Congreso que apruebe la extensión por otros 15 días del estado de excepción constitucional, para la denominada macrozona sur.

Dicha medida se extendería hasta el 11 de noviembre en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía; y la de Arauco en el Biobío.

Al respecto, el Mandatario indicó que “quiero pedirle al Congreso que apruebe con urgencia la extension de este estado de excepción, y que apruebe con urgencia leyes que son extraordinariamente necesarias, como la del control de armas, (…) que nos permiten mejores herramientas para luchar contra el crimen organizado”.

En esa línea, el mandatario insistió en su llamado a que todos los sectores políticos condenen la violencia “venga de donde venga”. “Llamo a condenar siempre, sin ambigüedad la violencia venga de donde venga, y a condenar a quienes validan esta violencia, la amparan, la justifican y la promueven. Solo unidos y en el marco del estado de Derecho vamos a poder derrotar estos flagelos y recuperar la paz que anhelan los chilenos”, señaló.

Cabe señalar que el estado de excepción se encuentra vigente desde el pasado 12 de octubre en la denominada macrozona sur.