El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió durante esta jornada a la polémica que se ha instalado hace algunos días por su idea de “achicar” el tamaño del Estado en un eventual Gobierno.

En este sentido, tras el debate sobre pymes que se desarrolló durante esta jornada, el abanderado fue consultado sobre si mantiene su idea de eliminar el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en caso que se convierta en Presidente, a lo cual explicó que: “no queremos eliminar ministerios, queremos refundir los ministerios para tener más recursos”.

En esta línea, agregó que “no hay problema en que el Ministerio de Desarrollo Social pueda llamarse Ministerio de la Mujer, Desarrollo Social y Familia”, apuntó.

Finalmente, Kast señaló que “todos los ministerios son relevantes, el problema es que muchos de los ministerios se han usado para darle espacio a operadores políticos, apitutados y parientes, y nosotros queremos cuidar a los buenos funcionarios…Queremos sacar a aquellos que se han aprovechado del sistema”, afirmó.

Cabe señalar que el candidato de derecha ha señalado en su programa de Gobierno contempla como medida en un eventual gobierno la disminución en el número de ministerios de 24 a 12, para lo cual significaría la salida de cerca de 30 mil funcionarios a los cuales se les pedirá su retiro voluntario a cambio de un incentivo económico, indicó en su momento el exdiputado.