El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, condenó el ataque cometido contra un tren en Victoria, comuna que  se encuentra en bajo el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

El hecho se produjo durante la madrugada de este martes, cuando desconocidos cortaron los pernos que sujetan el anclaje de la vía férrea, por lo que el vehículo se descarriló y posteriormente fue incendiado.

Al respecto, Manoli señaló que “hemos tenido que lamentar nuevamente un atentado terrorista aquí en la novena región y esto va a justificar el Estado de Excepción, a pesar de que no hemos podido hacer un control total, hemos ido avanzando”.

“Lo que hoy día hemos visto es un atentado contra la vida humana, porque esto pudo haber sido también en el tren de pasajeros que corre entre Victoria y Temuco”, agregó.

Asimismo, la autoridad sostuvo que “tenemos maquinaria quemada -una locomotora-, carros que transportaban celulosa desde Valdivia a la zona de Concepción y se ha visto totalmente alterada”.

“Se están haciendo todos los contactos, todas las conexiones para que esto se agilice al máximo, pero también debemos reconocer de que lo que hoy día estamos viviendo es acto terrorista en la región que ya estoy cansado de pedirle a la comunidad, a las autoridades, a los parlamentarios, que condenen transversalmente lo que estamos viviendo”, añadió.

Además, aseguró que “espero que nos ayuden a combatir estos actos delictuales que día a día estamos sufriendo acá en la región de La Araucanía”. En ese sentido, sostuvo que “no hay nadie que se haya adjudicado aún” el ataque.