Gabriel Boric decidió suspender su agenda, la que consideraba su presentación en un programa polítco esta noche, luego de presentar fiebre en las últimas horas.

El abanderado de Apruebo Dignidad, dio a conocer por sus redes sociales que se encuentra enfermo, presentando síntomas asociados al Covid-19.

Debido a su estado de salud, se someterá a un examen PCR, y desde ya suspendió su agenda mientras espera el resultado del examen respectivo.

“Desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles”, señaló el candidato presidencial a través de un comunicado.

Esta noche, Gabriel Boric iba a participar del programa “Candidato: Llegó tu Hora” de TVN, siendo el capítulo de hoy suspendido.

En tanto, TVN, emitió un comunicado sobre la suspensión de la participación del candidato debido a su estado de salud,  informando que “El candidato señaló que reagendará su participación en el programa una vez que se mejore, y el ciclo de entrevistas seguirá de acuerdo a lo agendado para esta semana, mañana miércoles 03 con la participación de Jósé Antonio Kast y el domingo 07 con Yasna Provoste”.

Desde el comando del candidato, informaron que Boric, presenta a parte de fiebre, tos, ambos síntomas asociados al Covid-19.

 

REACCIÓN DE CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Este martes, los candidatos presidenciales compartieron en  un debate organizado por las pymes. En la instancia, no manejaron todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Sobre los síntomas de Gabriel Boric, hasta ahora el único de los candidatos que se ha referido fue José Antonio Kast, quien en su cuenta de Twitter, señaló: “En razón de lo informado por @gabrielboric   y considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana”.

Desde la tarde estoy con fiebre. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, comencé aislamiento a espera del test PCR. Nos comunicamos con @TVN para informar inasistencia al programa. Es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarnos. Les contaré novedades! pic.twitter.com/wvWMH1MT31