La Seremi de Salud del Biobío prohibió el funcionamiento de la tienda Ripley del Mall Plaza el Trébol en Talcahuano el pasado sábado luego de confirmarse un brote de Covid-19 en el establecimiento.

Este lunes, el organismo estatal autorizó su reapertura con personal de reemplazo, luego de que se confirmara 11 casos de coronavirus, siendo dos de ellos Delta,  y por lo menos 100 casos estrechos.

La multitienda emitió una declaración en la que recalcan que “todos los colaboradores de la tienda se encuentran realizando cuarentena preventiva” por lo que la tienda reabrió sus puertas “con personal de reemplazo”.

A esto agregaron que “Sanitizamos todas nuestras instalaciones y seguiremos operando bajo un estricto protocolo de prevención que excede las exigencias sanitarias de la autoridad con medidas como el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura a clientes y trabajadores en la entrada de la tienda, el ingreso controlado y el uso de un software que nos permite saber en tiempo real cuántas personas hay al interior de la tienda”.