El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió durante las últimas horas, al programa de gobierno de su contrincante Gabriel Boric, el cual se espera que durante esta jornada revele finalmente el contenido programático de su campaña.

En este sentido, a tres semanas de las elecciones, el por tercera vez candidato presidencial indicó que “Es impresentable que alguien presente un programa de gobierno pocos días antes, ya comenzó la franja, el periodo electoral, es vieja política, ese es el truco de alguien que cree que calculando y escondiéndose, sin decir, la verdad va a mantener una posición expectante en el debate electoral”, dijo.

“Hay que elegir quien pasa a segunda vuelta y –difícilmente- quien presente un programa de gobierno a último minuto, improvisado, desconectado de la realidad -a mi juicio- va a poder enfrentar a José Antonio Kast”, insistió.

“Esa no es la manera, se enfrenta con rigor, con coraje, con certeza, y no con improvisaciones que demuestran –simplemente- que lo que hay, es una candidatura débil en materia de modelo de desarrollo y en materia de fuerza para enfrentar a la ultraderecha. Así se pierden las elecciones al final, cuando uno empieza a creer que porque va más o menos bien, hay que ser ambiguo para no agredir a tu electorado. Es todo lo contrario, el electorado de Boric, el electorado de Provoste, de oposición y el nuestro, lo que pide a grito, es mucho cambio y con mucha paz y eso, no se hace con un casi cambio, con un programa de gobierno que oculta realidades”, enfatizó categórico el abanderado del PRO.

De esta misma forma, ME-O insistió en que la alianza del candidato del Frente Amplio con el Partido Comunista no es la opción para enfrentar a José Antonio Kast en primera vuelta.

“Soy un convencido de que se requiere con todas y con todos, mi gran  diferencia con el diputado Boric es que para enfrentar a Kast, no se hace con pequeños acuerdos con algunas fuerzas, se hace un gran  acuerdo de oposición. No me gustó lo que hizo el Partido Comunista y tampoco el diputado Boric excluyendo a los demás, pensando en que entre ellos dos, podían resolver y salvar al país. Boric y Jadue no van a salvar a Chile, no están llamados para hacerlo, aquí se requiere a Yasna, a Boric, a Jadue, al mundo ciudadano, a la Democracia Cristiana y al mundo más amplio para lograr grandes reformas”, continuó.

“El Frente Amplio sabe eso, puesto que sus principales partidos fueron parte de la Nueva Mayoría. El Partido Comunista sabe que no alcanza, que ellos, los mismos que ya gobernaron con la Nueva Mayoría, no les va a dar, se requiere algo mucho más audaz y por tanto, lamento esta vieja política de presentar un programa de gobierno a último minuto, intentando no tomar compromisos frente a los temas como el cuarto retiro (…) por tanto, la ambigüedad en esa y en distintas materias, demuestran que lo que hay ahí, es la repetición con caras nuevas, de una vieja política”, cerró.