El Tribunal de Garantía de Viña del Mar dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por receptación, quien es acusado de cometer dos robos con intimidación a locales comerciales. Asimismo, su hermana también fue detenida durante el procedimiento, luego de que se encontraron distintas sustancias ilícitas en su domicilio.

Según recogió Radio Bío Bío, el acusado tenía una camioneta que habría sido utilizada en dos asaltos, instancia en que se caracterizaba como fiscalizador del Ministerio de Salud para ingresar a locales comerciales.

El subprefecto Danilo Carrera, jefe subrogante de la Biro Concón de la PDI, detalló que “los autores del delito ingresaban a locales comerciales simulando ser fiscalizadores de Salud, para luego intimidar a sus víctimas y sustraer el dinero en efectivo”. 

De acuerdo a información policial, durante el procedimiento también fue detenida la hermana del imputado, quien mantenía cannabis sativa, cocaína base y balanzas digitales en su domicilio.

Según informó la PDI, el tribunal decretó la prisión preventiva para el imputado, y para su hermana arraigo nacional y firma mensual.