Una tragedia enluta a Bomberos de Brasil.

Según lo informado por medios locales, nueve bomberos fallecieron enterrados mientras que una persona fue rescatada con vida luego de permanecer atrapados por horas al interior de una caverna que se derrumbó este domingo.

Fue en la madrugada, cuando un grupo conformado por 28 bomberos civiles se encontraba realizando un entrenamiento en la gruta Dos Bocas de la ciudad de Altinópolis, ubicada a 360 kilómetros de Sao Paulo, vio como parte de la caverna se desplomaba, dejando a diez personas atrapadas en su interior.

Una de las personas fue rescatada con vida y llevada inmediatamente a un hospital del sector con un cuadro de hipotermia y múltiples fracturas.

En tanto, los otros nueve involucrados fallecieron en el lugar, en donde más de 70 bomberos y socorristas trabajaron durante toda la jornada para liberarlos de los escombros.

“El rescate es muy difícil por la condición. Es más de un kilómetro para llegar al local. Hubo un derrumbe de parte de la gruta y estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos”, detalló el comandante Rodrigo Leal, portavoz de Bomberos.