La ANFP acogió la solicitud de Colo Colo respecto de la suspensión del cruce entre los “albos” y Santiago Wanderers, duelo fijado para este martes en el estadio Monumental.  

El directorio que preside Pablo Milad, consideró que existen los elementos suficientes para configurar la causal de fuerza mayor que había argumentado Colo Colo, quienes, por la alta cantidad de jugadores declarados como contactos estrechos, no contaban con futbolistas para disputar el encuentro. 

A través de un comunicado, la asociación sostuvo que “con respecto a la solicitud realizada por Colo Colo para suspender el partido ante Santiago Wanderers a disputarse este martes 2 de noviembre a las 18:30 horas en el Estadio Monumental de Santiago, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del Torneo. La Gerencia de Ligas Profesionales comunicará oportunamente la nueva fecha del encuentro”. 

Palabras de Santiago Wanderers 

El “Decano” se refirió a esta situación a través de un comunicado, sosteniendo que su postura “pasa por cumplir con los acuerdos y protocolos establecidos por las autoridades de nuestro fútbol, concretando la realización del partido”. 

“El encuentro se debe disputar por respeto a todas las instituciones que han debido velar por el cumplimiento de los protocolos, y de quienes ya han tenido que marginar a muchos de sus jugadores, dando coherencia a los criterios para concretar la aplicación de las normativas sanitarias al interior del fútbol chileno”, agregaron.

 

Reprogramación

En esta jornada,  la ANFP reporgramó el cruce para el próximo sábado 6 de noviembre en el estadio Monumental a partir de las 19 horas.