Este lunes la presidenta del Senado, Ximena Rincón, llamó a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, a respaldar la construcción de la Línea 7 del Metro, luego de que la edil ingresó un recurso en búsqueda de modificar el trazado de la línea y que no afecte al Parque Forestal.

Al respecto, la legisladora sostuvo que “no puede ser que una municipalidad, una alcaldesa, que supuestamente peleó para llegar a ese municipio para dar más dignidad a las personas, se esté oponiendo a que otras comunas la logren”.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que “no puede ser que el argumento sean 20 árboles, la verdad es que nos cuesta entenderlo, cuando además la construcción de una obra de esta magnitud lo que va a ser es hermosear la ciudad entera, generar pulmones verdes, porque va permitir una descontaminación desde el punto de vista del transporte, tacos y demoras y mejorar sin duda la calidad de vida de vecinas y vecinos”.

Frente a estos dichos, la jefa comunal de Santiago dijo a través de su cuenta de Twitter que “es importante que las autoridades no mientan al país en estos temas tan importantes: hemos dicho claramente sí al metro y sí al parque ¡Se puede!”.

“En Santiago además, sí respetamos lo que nuestros propios vecinos y vecinas deciden, no como en su primaria Senadora, que les dieron lo mismo”, agregó Hassler.