Este domingo, se revelaron los resultados de una nueva Encuesta Pulso Ciudadano, a tres semanas de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. En esta nueva edición, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, lidera el estudio.

El sondeo fue dado a conocer en Mesa Central de Canal 13, y respecto a la pregunta “si las elecciones fueran este domingo, ¿por quién votarías?”, el abandera José Antonio Kast encabeza las preferencias, con un 22,2%.

En segundo lugar, el presidenciable de Apruebo Dignidad,  Gabriel Boric, alcanzó un 17,4%.

Más atrás, aparece Yasna Provoste de Nuevo Pacto Social con un 9,5% de votos, mientras que en cuarto lugar se posiciona el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con el 7,3% de las menciones.

Además, relegado al quinto puesto aparece el aspirante de Podemos Más, Sebastián Sichel, con el 6,9%.

En la sexta posición se encuentra Marco Enríquez-Ominami con un 4,8%, y en el último lugar se posiciona Eduardo Artés, con un 1,6%.

Además, el balance cifró al votante probable en un 50,8%, en donde Kast sigue liderando con el 26,5% de las preferencias, seguido de Boric (25%), Provoste (12,1%), Parisi (10,6%), Sichel (9,1%), Enríquez-Ominami (5,1%) y Artés (2,6%).