La Brigada Investigadora de Robos Concón de la PDI, detuvo a un sujeto acusado de cometer robo con intimidación el pasado mes de septiembre en Viña del Mar. Para realizar dicho ilícito, el sujeto se caracterizaba de fiscalizador.

Según consignó G5 Noticias, la policía civil estableció que el imputado simulaba ser funcionario de Salud para ingresar a los recintos y  amedrentar a sus víctimas, con el objetivo de sustraer el dinero en efectivo.

Tras diversas diligencias, los detectives logaron la detención del imputado e incautaron la camioneta utilizada para cometer los ilícitos, y la cual contaba con un encargo vigente desde el año 2020. Asimismo, los peritajes a los que fue sometido el vehículo, arrojaron que mantenía piezas de otro automóvil de similares características, sustraído el mes de octubre, en la comuna de Quillota.

Al momento de ingresar a la vivienda, la PDI detuvo a una mujer, a quien se le incautaron dosis de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, elementos propios para dosificación y almacenamiento de la droga, y un celular.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización.