La seremi (s) de Salud del Biobío Isabel Rojas dispuso el cierre de la tienda Ripley, del mall Plaza El Trébol, de Talcahuano. Ello, tras la detección de un brote de coronavirus.

Según la autoridad, “actualmente se mantienen los 11 casos positivos Covid-19 en la tienda Ripley del Mall Plaza del Trébol de Talcahuano. Tras la investigación epidemiológica se identificaron del total de casos confirmados, que dos corresponden a caso Delta probable y además se registran más de 100 contactos estrechos“.

De acuerdo a Radio Agricultura, el cierre es indefinido, y se esperan los resultados de la investigación epidemiológica que se mantiene en curso. Y hasta el momento, habrían más de 100 contactos estrechos entre los trabajadores.

Desde Ripley declararon que “resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes es nuestra mayor prioridad y por ello, ante los contagios de Covid-19 detectados en la tienda de Mall Plaza El Trébol, nuestras instalaciones fueron cerradas como medida precautoria. De ese modo, los trabajadores podrán realizar su cuarentena en sus domicilios y se sanitizará la tienda para prevenir nuevos contagios”.

“Estamos trabajando para reabrir prontamente y seguiremos operando bajo un estricto protocolo de prevención que excede las exigencias sanitarias de la autoridad con medidas como el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura a clientes y trabajadores en la entrada de la tienda, el ingreso controlado y el uso de un software que nos permite saber en tiempo real cuántas personas hay al interior de la tienda”, añadieron.