Por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano venezolano en la ciudad de Puerto Montt, Carabineros detuvo a cuatro personas, dos chilenos y dos colombianos.

El secuestro se habría debido a una quitada de drogas en Santiago, conocido como “mexicana” y, de acuerdo a lo informado por Fiscalía, uno de los imputados habría amenazado a la víctima sosteniendo que era miembro del Cartel de Cali.

Fue el pasado miércoles, cerca de las 15:30 horas en la avenida Diego Portales, donde los acusados tomaron a la fuerza al acusado desde la terminal de buses, golpeándolo en la cabeza con un arma para posteriormente, subirlo a un automóvil, según información de testigos

.
Según consigna El Llanquihue, los sujetos, fueron alcanzados por Carabineros en el kilómetro 5 de la Ruta Alerce, siendo formalizados por el delito de secuestro, porte ilegal de arma de fuego y lesiones menos graves.

Durante la audiencia, la fiscal Ingrid González, sostuvo que “se hace una persecución por la costanera, el viaducto y hasta la vía Alerce, donde es detenido el vehículo. En el asiento trasero se observa que hay una persona con el rostro ensangrentado y uno de los sujetos lo estrangulaba”.

A esto agregó que “una de las personas, mientras golpeaba a la víctima, le decía (a la víctima) que era del Cartel de Cali y que lo iba a matar».

En tanto, Pablo Castro, abogado de los imputados, señaló que el incidente fue debido a una fallida fabricación de muebles por parte de la víctima, lo que dio origen al encuentro en el terminal, donde el les devolvería el dinero a los imputados.

“Mis representados no le querían quitar su libertad. Esta persona les dijo que les iba a devolver el dinero, lo subieron a un auto y lo llevaban a un lugar para devolverle el dinero. Atendido ello no se configuraría esta acción penal. Estas personas no tienen antecedentes penales y actuaron malamente, lo reconocen”, sostuvo Castro.

En tanto el juez Miguel Ángel García, decretó prisión preventiva para los cuatro imputados estableciendo un plazo de seis meses para investigar.