l alcalde Oscar Calderón Sánchez sostuvo una provechosa reunión con los dirigentes de la Feria Sargento Aldea, con el propósito de conocer la evaluación que realizan durante estas primeras semanas, luego del traslado de este tradicional espacio de comercialización al sector del Parque Industrial en Avenida Monckeberg.

Y es que una de las grandes virtudes de la gestión municipal en el cambio de la feria guarda estrecha relación con conocer de primera fuente cómo ha sido la recepción, tanto de los feriantes como de quienes asisten habitualmente a la nueva ubicación de la Sargento Aldea.

Mario Lazcano, presidente gremial de la feria «Sargento Aldea», se mostró conforme con la reunión que sostuvo con la primera autoridad comunal y valoró el trabajo del equipo que gestionó el traslado, señalando que “si no trabajamos en conjunto, las cosas no salen adelante y siempre tengo una buena disposición del señor Alcalde, él escucha, él dialoga con uno y buscamos una alternativa de sacar esto adelante”.

Por su parte, el alcalde Oscar Calderón, valoró de gran forma la instancia que congregó a autoridades y feriantes. “Al escuchar a los dirigentes, dar su opinión de cómo están nos llena de gusto, de gratificación el que plantean que la actividad no sólo se está desarrollando en las mejores condiciones, sino que además la opinión de quienes están comprando es positiva”, señaló el jefe comunal.

Los trabajadores de la Feria Sargento Aldea también tuvieron palabras positivas tras las primeras semanas luego del traslado que significó un gran esfuerzo tanto de los feriantes como del Municipio y que hoy los tiene contentos en este nuevo espacio provisorio. “Las ventas han subido bastante, por el mismo hecho del estacionamiento, que es muy amplio. El tema de las descargas, regio porque era un tema descargar, por los vehículos que pasaban, la gente que andaba caminando, yo lo encuentro muy bueno”, señaló Patricia Navarro, feriante del puesto 30.