Durante esta jornada una serie de usuarios de redes sociales han denunciado la llegada masiva de un mensaje relacionado con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, el cual correspondería a un tercero no relacionado con los beneficiarios.

En este sentido, el mensaje en cuestión hace referencia a un hombre identificado con las iniciales M.A.L.M., en el cual se notifica el pago del beneficio con el siguiente mensaje: “Queremos informarle que su hogar ha resultado beneficiado con el pago del aporte del mes de octubre del “IFE Universal”, el que será pagado desde el 29 de octubre, llegando así a más de 8 millones 300 mil hogares. Recuerda que, durante los meses de octubre y noviembre, los montos del pago serán el 100% según lo que corresponda al número de integrantes del hogar”, señala el texto.

Junto a ello, se adjunta un enlace al final del cuerpo del mensaje en el cual se invita a revisar la resolución correspondiente al pago del beneficio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que están al tanto de esta llegada masiva de correos, por lo cual están recopilando los antecedentes para establecer el fallo en la comunicación.