El delegado de la Macrozona sur, Pablo Urquízar, realizó este viernes un positivo balance respecto del estado de excepción que rige en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía; y la de Arauco en el Biobío, desde el 12 de octubre.

En conversación con radio Duna, Urquízar comentó que “el balance es positivo en el objetivo que se propuso. El objetivo que se propuso es contribuir a disminuir los hechos de violencia. Llevamos más de un 61% en reducción de los hechos de violencia, más de un 40% en ataque incendiarios y más de un 80% de las usurpaciones”.

Asimismo, señaló que “las personas que viven en la macrozona sur necesitan todos los elementos del Estado para efectos de que puedan acudir en favor de ellos, su seguridad, la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y crímen organizado”.  

Consultado sobre el resultado de la detención de personas prófugas, Urquízar indicó que “son resultados positivos. Al 26 de octubre, tenemos más de 30 detenidos”, quienes “están vinculados en hechos de violencia, ya sea directa o indirectamente”.