La tarde de este viernes, se llevó a cabo una nueva sesión de la comisión revisora de la acusación presidencial contra el Presidente Sebastián Piñera.

Durante la instancia, tuvo la palabra, Jorge Gálvez, defensa del presidente Piñera, quien se presentó con el fin de entregar “una relación y explicación respecto de los principales aspectos de la defensa, en la cual hemos centrado las justificaciones para recomendar a esta comisión que en su informe sugiera el rechazo total y absoluto de la acusación constitucional, que ha demostrado que carece de todo argumento fáctico y jurídico”.

“Me he percatado que existe un auténtico deseo de comprender los hechos que en la AC se expresan de manera poco clara. A nuestro juicio, hay situaciones que se intentan forzar, generando algunas confusiones en el plano fáctico, lo cual dificulta comprender adecuadamente los hechos que se imputan”, sostuvo Gálvez.

“Asistimos a una AC que más allá de un inteligente uso del lenguaje y un serie de recursos para adecuar mañosamente la realidad de los hechos, no establece a ningún hecho constitutivo de ilícitos constitucionales”, agregó el jurista.

Gálvez, fue enfático en sostener que la acusación “se basa en hechos falsos”, alegando que “se basa en hechos ocurridos en el anterior periodo presidencial” y “contradice fallos judiciales firmes y pronunciamientos de Contraloría, SII y SVS”.

Por lo mismo, para el abogado defensor, la acción contra el Jefe de Estado no es más que “maniobra política mañosa y con claros fines electorales” por lo que manifiesta que los hechos denunciados “son manifiestamente falsos, mañosamente relatados y atribuyéndole intenciones en meras suposiciones”.