La Defensoría de la Niñez se refirió al partido entre Colo-Colo y el Audax Italiano, el cual se realizará este jueves desde las 18 horas en Rancagua, y donde participarán  jugadores jóvenes del “Cacique”. 

Cabe señalar que el “Popular” tuvo que recurrir a dichos futbolista, luego de que miembros del club fueron enviados a realizar cuarentena, por presentar casos de Covid de la variante Delta. 

A través de Twitter, desde la entidad sostuvieron que “el llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto”.

“El llamado es también a escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión. Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de NNA y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario”, añadieron.

Desde Colo-Colo emitieron un comunicado, señalando que “jóvenes de 16 años deberán enfrentar a futbolistas profesionales” .

En total, siete de los 20 jugadores citados son menores de edad.