Durante este miércoles, el ministro Delgado se refirió a un operativo relizado por personal de la PDI Los Andes, en compañía del prefecto inspector Alex Schwarzenberg, jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la institución policial.

En la investigación, denominada como “Operación Trading”, detuvieron a un ciudadano colombiano con 750 kilos de cannabis sativa.

De acuerdo a La Tercera, el trabajo de análisis criminal arrojó la existencia de una agrupación delictual, la cual era integrada por chilenos y colombianos quienes internan droga al país por pasos fronterizos no habilitados, con la finalidad de posteriormente comercializarla en Santiago y la región de Valparaíso.

El secretario de Estado indicó que “siempre es importante para el gobierno estar presente cuando hay un golpe importante al narcotráfico, cuando hay un golpe importante al crimen organizado, a las bandas nacionales y transnacionales que sobre todo quieren generar vínculos y lazos internacionales para poder ingresar a Chile esta droga que tanto daño le hace a tanta gente”.