La Municipalidad de Viña del Mar denunció escasez de vacunas contra el Covid-19 y advierte además que los centros de inoculación no cuentan con las dosis suficientes. Ello, a días de un nuevo fin de semana largo.

Según consignó 24 Horas, desde la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Viña del Mar (Confusam) y del departamento de salud del municipio acusaron que la autoridad sanitaria no cuenta con una planificación, ya que estarían entregando dosis prácticamente al día.

El director del Área de Salud del Municipio de Viña del Mar, Rodrigo Valenzuela, señaló a BíoBíoChile que “nos hemos limitado por la cantidad de dosis que nos manda la seremi de Salud, que es insuficiente para la demanda que tenemos acá en la comuna”. 

En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, sostuvo que “el hecho de que se requiera la dosis de refuerzo para los mayores de 55 años es una condición que hace que también las personas se acerquen a los puntos de vacunación” y que “estamos también conversando con la comuna de Viña del Mar para poder apoyarla en dicha materia. Eso significa descomprimir la demanda que pueda existir”.