Seis parlamentarios fueron multados por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Esta sanción se da en el marco de la asistencia a matinales de televisión mientras se desarrollaban en paralelo sesiones de sala.

Según consigna La Segunda, la mayor sanción fue recibida por el diputado Tomás Fuentes (RN), quien fue multado con el 11% de su dieta, aludiendo a la «agravante de reiteración en la falta», ya que anteriormente fue amonestado por la misma causa.

«El diputado asistió reiteradamente a programas de televisión que se desarrollaban en paralelo con la Sala, ausentándose de forma prolongada de ella en cuatro ocasiones durante mayo y una el mes de julio. En suma, la Comisión estimó que el diputado señor Tomás Fuentes al exceder reiteradamente los 30 minutos presentado una ausencia prolongada (una hora y cinco minutos), infringió los deberes éticos parlamentarios», detallaron desde la Comisión de Ética.

Fueron sancionados por la misma causa, el diputado Jorge Durán (RN), con un 9 % de su dieta por ausencias de 40, 51 y 35 minutos, superando así el límite establecido de media hora.

La Comisión de Ética, resolvió multar igualmente al diputado Camilo Morán (RN) con el 5% de su dieta por una conexion de 40 minutos a un programa, al igual que los diputados Jaime Maulet (FRVS), Gabriel Silver (DC) y el diputado Marcelo Díaz con el 2% de su dieta.