El gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, ratificó que en Universidad de Chile coinciden en mantener en el cargo al DT del club, Esteban Valencia.

A través de una conferencia de prensa, Roggiero indicó que “a esta hora el plantel entrena con normalidad bajo el cuerpo técnico de Esteban Valencia. Los eventos últimos del domingo abrieron un compás a la reflexión a todos los que estamos directamente involucrados en la gestión del club y del primer equipo para poder cuestionarnos y plantear cuál era el mejor camino a seguir”.

“Todos coincidimos en que lo ideal es dar continuidad al trabajo que viene realizando el cuerpo técnico, trabajo que cuenta con el apoyo tanto del club, de la dirección deportiva como de los jugadores”, añadió.

“Hoy la decisión prudente y responsable del club es dar continuidad al trabajo que viene realizando el cuerpo técnico. Hemos hecho un proceso de reflexión respecto de qué mejoras se pueden tomar para salir de este momento y se van a ir incorporando desde ya, consideramos que es lo adecuado y correcto para el momento que vive el club», continuó  el gerente deportivo de Azul Azul.

Asimismo, sostuvo que “no es momento de hablar de otro cuerpo técnico, porque está Esteban Valencia. Sin embargo, para ser responsable con la institución debemos ser proactivos para lo que demande la naturaleza de este club”.

Respecto a la renovación de algunos jugadores, Roggiero señaló que “estamos trabajando en la conformación del plantel y hay algunos avances. Pero también quiero conocer más profundamente a los jugadores para tener máximos aciertos con cara al 2022”.