Este martes, la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncón, se refirió a los dichos de la senadora Evan von Baer, quien durante la franja electoral sostuvo que en la Constituyente “se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país”.

Según Loncón la parlamentaria está mintiendo, además de dar a conocer que como Mesa Ampliada entregarán un pronunciamiento oficial al respecto tanto a la senadora UDI como a la Cámara del Senado, en la búsqueda que la parlamentaria se retracte”.

“Sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado la Convención. Nunca hemos hablado de cambiar el himno ni cambiar la bandera o el nombre de este país. Eso es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo“, señaló Loncón.

“La mesa va a tomar una decisión en torno a hacer llegar el planteamiento de la Convención Constitucional a la senadora y su organismo, para que ella pueda retractarse de esa mentira que no ayuda a la Convención”, concluyó la constituyente.