Luego de que el Gobierno le quitara la urgencia a la discusión de la Ley Corta de Pensiones en el Parlamento, la diputada oficialista Camila Flores, en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, hizo un llamado a “rápidamente tramitar en el Senado la ley corta de pensiones, ya que no es posible que nuestros adultos mayores y pensionados de Chile que nos han legado este hermoso país, nuestra patria, todavía sigan esperando por tener pensiones dignas. Tenemos que hacernos cargo”.

Esta iniciativa busca aumentar la cobertura de la pensión básica solidaria del 60% al 80% de la población más vulnerable. En este sentido, la congresista manifestó que “la línea de la pobreza en los adultos mayores es una realidad que muchas veces ni siquiera se conoce, hay muchos abuelitos que viven en abandono, que no pueden tener sus comidas diarias porque no tienen plata para comprar, entonces por eso es que es tan importante sacar adelante la ley corta de pensiones.”

Cabe mencionar que la Administración de Piñera ya le había bajado un cambio a la tramitación de la ley corta de pensiones, pues el 4 de octubre le retiró la urgencia de discusión inmediata que tenía. Es por esta razón, que la legisladora enfatizó en la necesidad de retomar la urgencia de este proyecto, además, expresó que “el Gobierno hizo esa promesa en tiempo de campaña y espero que la cumpla y no sea una de las tantas que desgraciadamente no se cumplió, porque los adultos mayores de verdad lo necesitan”.

En tanto, se continúa a la espera de cómo avanza la discusión del cuarto retiro en el Congreso, y a la vez se ralentiza la tramitación de esta ley corta que busca mejorar las condiciones de la población adulta mayor. Es por esto que la diputada Flores fue categórica al señalar que “los adultos mayores de nuestro país no pueden seguir esperando más”.