A partir de las 09:00 horas de este martes, se dará inicio al juicio contra Hugo Bustamante y Denisse LLanos por el asesinato de Ámbar Cornejo en agosto del 2020.

El Ministerio Público pidió presidio perpetuo calificado para la pareja por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio. Además, se solicitó 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, indicó que «el juicio tendrá a la vista el testimonio de unos 30 testigos, la declaración sobre el trabajo de 30 peritos, 100 documentos y más de 30 evidencias. Todo para lograr probar la participación de ambos en los delitos descritos».

Fueron 113 documentos los presentados en la Audiencia de Preparación de Juicio Oral, además de ponerse a disposición 30 peritajes, psicológicos, bioquímicos, psiquiátricos, tanatológicos, de ADN, médicos criminalistas, por citar algunos.

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, querellante en la causa, recalcó que se trata de «hechos particularmente violentos y graves».

«Como Defensoría de la Niñez esperamos que ambos acusados sean condenados por los distintos delitos que se les han acusado por nuestra parte, en compatibilidad con lo que el Ministerio Público ha acusado también», concluyó.