Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera lanzó la “Semana de la Pyme”. En la instancia llamó a los candidatos presidenciales a defender “la libertad de innovar y de emprender”. 

“Todos sabemos que estos últimos dos años han sido muy duros para Chile, para los chilenos, para las pymes (…) hemos debido enfrentar exigentes desafíos, pero también, tenemos que prepararnos para aprovechar muy inspiradoras oportunidades”, comenzó diciendo el mandatario. 

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que “no podemos olvidar que más de 14 mil empresas -micro, pequeñas y medianas- fueron víctimas y fueron profundamente afectadas por los actos de violencia, vandalismo y delincuencia, que ocurrieron en nuestro país durante periodos post 18 de octubre al año 2019”. 

Y agregó que “esa violencia destructiva e irracional que la volvimos a conocer hace unos días atrás, nos recuerda, una vez más, el valor, la importancia de la paz social, de orden público, de condenar la violencia”, por ello realizó un llamado a quienes “quieran aspiran los más altos cargos de elección popular en nuestro país a defender e impulsar la libertad de innovar, de emprender. Eso es lo que produce bienestar”.    

“Los llamo a proteger a quienes generan oportunidades de empleo”, remarcó el jefe de gobierno.

Respecto a la pandemia del Covid-19, la máxima autoridad de gobierno agradeció a las pymes, ya que mantuvieron reuniones que permitieron hacer cambios al plan Paso a Paso. Asimismo, aseguró que “durante las últimas semanas hemos tenido un rebrote rebrote (de la pandemia)” y llamó a que la ciudadanía mantenga los cuidados personales para evitar la propagación del virus.  

Además, el presidente Sebastián Piñera indicó que a través del programa “Digitaliza tu Pyme”, “el gobierno ha contribuido a digitalizar más de 353 mil pymes”. 

En ese sentido, anunció que “hemos firmado un acuerdo de asociación de economía digital entre Chile, Singapur y Nueva Zelandia”, lo que significa “incorporar las tecnologías y las mejoras en la eficiencia a las pymes de nuestro país”. 

En ese sentido, señaló que este acuerdo promueve la cooperación con el sector Findec, la cual es una nueva industria financiera basada en la tecnología.