El candidato presidencial de la UPA, Eduardo Artés, anunció su decisión de cancelar la reunión con el Colegio Médico. Ello, tras las suscitadas críticas por la cita que sostuvo la presidenta de la entidad, Izkia Siches, con el también presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Desde el Colegio Médico aclararon que esta reunión se dio en el marco de las juntas que tendrán como gremio con los distintos candidatos presidenciales, para establecer un acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. Por esa razón, se elaboró un calendario donde pretenden reunirse con cada abanderado a La Moneda.

La presidenta del Colmed tras la reunión con Kast sostuvo que “algo que quedó como tarea hacia futuro, es que nuestro sistema sanitario ha llegado a un momento en donde necesitamos mirar el seguro de salud nacional ojalá como un todo”.

“En esa línea, hemos quedado en acuerdo con el candidato en seguir profundizando en esta área para que así el día de mañana puedan respaldar una propuesta más universal”, agregó. 

Frente a ello, Eduardo Artés anunció su decisión de cancelar su cita en rechazo a los dichos de Izkia Siches.

A través de su cuenta de Twitter, Artés señaló que “cancelamos reunión con Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico. Su valorización positiva del programa del candidato del fascismo Kast, deja sin sentido dicha reunión”.