La senadora Carolina Goic (DC) reveló que votará en contra del proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales.

Actualmente, la iniciativa está siendo debatida en la Comisión de Constitución en la Cámara Alta, y según lo dado a conocer por el presidente de dicha mesa, el senador independiente Pedro Araya, el proyecto sería despacho a Sala el próximo miércoles 27 de octubre.

Para ser aprobada, la propuesta necesita 26 respaldos en el Senado, por lo que los 24 votos de la oposición serán claves.

En entrevista con La Tercera, la Senadora Goic, declaró que la discusión por los anteriores retiros del 10% , “es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal”, recalcó la parlamentaria.

Goic, sostuvo que el Gobierno “fue mezquino” en las ayudas brindadas y que “en buena hora hemos podido destinar esos recursos gracias a la responsabilidad, dicho sea de paso, de cómo manejamos el país durante 30 años. Hoy hay un escenario completamente distinto y muchos estuvimos dispuestos a hacer la excepción entendiendo que había que dar respuestas en pandemia por una situación excepcional”.

“Distinto es el cuarto retiro. Y después de escuchar los argumentos técnicos no hago más que reforzar mi postura. Yo no he cambiado de opinión y mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro”, concluyó la senadora.