Este domingo, el periodista Daniel Matamala criticó a Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad por no dar a conocer su programa de Gobierno cuando queda menos de un mes de las elecciones presidenciales.

El periodista, dedicó su columna “Bajar del árbol” en La Tercera al candidato magallánico, donde criticó y analizó la postura de Boric.

En la columna, el profesional señala, entre otras cosas que “su falta de definiciones sólo acentúa una incertidumbre que ya tiene efectos serios sobre el país: peso depreciado, inversiones detenidas, riesgo país escalando hasta superar el de Perú. Más aun cuando el actual gobierno ya renunció a gobernar y le endosa a Boric todos los problemas, desde la migración al vandalismo”.

Además, Matemala sostiene que “El próximo presidente tendrá que enfrentar el fin de las ayudas estatales, el estancamiento económico y enormes presiones de una ciudadanía movilizada por más gasto social, con la caja vacía después de que las reservas se gastaran durante este 2021″.

“Y aquí la candidatura de Apruebo Dignidad parece atrapada en un escenario que ya no existe. Sus propuestas programáticas originales eran las de una campaña testimonial, que por poco no junta las firmas para competir, y que esperaba tener una honrosa derrota frente a Jadue“, recalca el periodista.

“A cuatro semanas de la primera vuelta, la ciudadanía ya no lo mira como el joven idealista que promete futuro esplendor. Es el momento de bajar del árbol y poner los pies en la tierra, para entregar certezas de manejo serio de un país en crisis”, concluye Daniel Matamala.

Respecto a la columna de opinión, Gabriel Boric indicó en Twitter que acepta dichas críticas.

“Recojo y valoro la crítica que en su columna me hace @DMatamala. La nuestra no es una candidatura testimonial y por lo mismo está razonable% enfrentada a un escrutinio y exigencia mayor. Tanto yo como nuestros equipos debemos estar a la altura. Estamos trabajando para ustedes“, subrayó el abanderado de Apruebo Dignidad.