En horario prime de este sábado, se emitió la segunda franja de las candidaturas presidenciales, mientras que al mediodía se emitió la franja parlamentaria.

El encargado de abrir esta segunda franja, fue el candidato José Antonio Kast, quien presentó imágenes de hechos de violencia en las calles del país, junto al relato de Ana María Martínez, sobre la muerte de su pareja a manos de encapuchados en Tirúa. Kast cuestionó al actual sistema judicial sosteniendo que «Como Presidente me comprometo a trabajar por un sistema judicial eficaz y moderno, donde pondremos el foco en las víctimas y no en proteger a los victimarios».

Gabriel Boric, fue el segundo en dar a conocer su propaganda electoral con un mensaje destinado a “un nuevo Chile con las pymes”. Utilizando el Stop Motion, el candidato hizo referencia a las diferencias formas de artesanía, junto con la aparición nuevamente de la diputada socialista Maya Fernández y un posterior mensaje a los municipios y un fortalecimiento a los gobiernos locales. “El pueblo exigió una nueva Constitución y nuestro Gobierno va a estar a la altura”, detalló Boric.

El turno de Sebastián Sichel fue con la consigna “Presidente de las pymes”, donde el candidato presidencial detalló que «los rostros de nuestra campaña no salen en la tele o en alguna teleserie de moda» y aseguró que también trabajó en una pyme y compra en pymes. «Vamos a eximir del pago del impuesto a nuevos emprendimientos por los primeros dos años. Vamos a generar un servicio público que entregue subsidios y apoyo técnico a las pymes en Chile»

Franco Parisi, centró su mensaje nuevamente en críticas a la política, la derecha y la izquierda, «Los políticos no te representan», comprometiéndose a una «democracia digital», para que las personas voten con «apruebo» o «no apruebo» un paquete o ley de la República.

Marco Enríquez Ominami, mostró una vez más lo exhibido en primer día de la franja “La tarea es grande, por eso soy perseverante”, “No quisieron oír y no vieron venir esto”, recalcó el candidato del PRO respecto al estallido social.

Yasna Provoste inició su espacio en la franja caminando por el desierto florido acompaña de música andina. Su mensaje se enfocó en la falta de acuerdos y en la pérdida de confianza existente en la política «Yo creo que Chile puede volver a florecer» Uno de los anuncios entregados fue la creación de un Fondo de Banda Ancha Universal con el que se buscará disminuir las brechas de conectividad en el mundo rural y extremo enfocado en la educación.

Finalmente, el cierre del segundo día de la franja presidencial, estuvo a cargo de Eduardo Artés, quien entregó un mensaje de apoyo a los presos de la revuelta, solicitando su libertad a las afueras de los Juzgados de Garantía en Santiago. Tal y como anteriormente lo había hecho con Gabriel Boric, en esta franja ironizó con el José Antonio Kast y una animación con el número 2 vitoreado por bot.