La autodenominada “cancionista” Paulina Olguín y su banda, Antonio San Martín (teclados y bajo), Joaquín Díaz L. (Batería), y Chistopher Eller (Guitarra), nos presentan “Sesión en Vivo”, un concierto en que reversionan algunas de las canciones que aparecen en el disco “Mi Naturaleza”, primer álbum de la artista que fue lanzado en Noviembre del año pasado (2020). 

En esta oportunidad, Paulina nos muestra las canciones “Una Copia de Ti”, “Respiro Profundo” y “Un día” bajo un formato de banda que se acerca más al Pop Rock que forma parte de su memoria musical y toma un lugar importante en sus nuevas composiciones que también traen sonidos más electrónicos dándole una nueva atmósfera a su propuesta. También la sesión contiene el nuevo single, “Cucarachas”, recientemente grabado y producido por San Martín (Cahuil Records), que será lanzado a fines del mes de Octubre en su versión de estudio. 

Sus composiciones, surgen de manera espontánea, generalmente a partir de melodías que crea en el cuatro venezolano o el ukulele y van tomando forma de canción con el pasar del tiempo, a veces años. Las letras también son, muchas veces, “compilaciones de ideas sin orden cronológico, que convergen en una misma intención, otras veces cuentan una historia de manera clara y elocuente” en palabras de Olguín. Lo cierto, es que la “cancionista” ha logrado conectar con su público sobre todo a través de sus letras, que de alguna manera «y en una dimensión abstracta» dice, empatizan y ponen en palabras, sentimientos que todos hemos experimentado en nuestras vidas.

La sesión fue grabada por Pedro Santander en Expansiva Estudio, mezclado y masterizado por Oscar Rai Lama de Los Lobos Records, y la realización audiovisual estuvo a cargo de Matias Lorenzo Muñoz (filmmar.com) en un trabajo realizado 100% en Pichilemu.


Con el afán de seguir haciendo música y explorar distintos formatos para difundirla, es que “Sesión en Vivo”, se encuentra disponible   Youtube, además de ser un EP que estará disponible en Spotify, Soundcloud, Apple Music, entre otras, desde el Viernes 29 de Octubre.