La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que “hemos decidido que desde la próxima semana los mayores de 55 años que se hayan vacunado con su esquema completo hasta el 27 de junio con Sinovac podrán recibir una dosis de refuerzo tanto del laboratorio AstraZeneca como de Pfizer, según la disponibilidad del vacunatorio”.

Esta se convertiría en una de las estrategias a implementar en busca del aumento de cobertura de dosis de refuerzo en mayores de 55 años.

Además, la subsecretaria Daza recalcó “no quiero dejar de mencionar que sigue el calendario para ese millón de personas que aún no se vacunan o no completan su esquema con dos dosis. Todos debemos vacunarnos”.

Durante su visita a la ciudad de Valdivia, Daza expresó su preocupación porque “esta es una de las tres regiones con más bajas coberturas en dosis de refuerzo en mayores de 55 años, cuyo esquema completaron hasta el 13 de junio. En esta región alcanzamos el 61,2% de cobertura con esta dosis de refuerzo en este grupo etario, muy lejos del 69% del promedio nacional”.

Segunda dosis en niños

La autoridad sanitaria reveló igualmente que desde “La próxima semana también comenzaremos con la vacunación de la segunda dosis en establecimientos escolares para niños a partir de los 6 años, para que estos niños comiencen a tener su inmunidad y estar protegidos”.