Este fin de semana, bajo el lema “Cristo vive y te quiere vivo”, se llevará a cabo la 31° peregrinación al santuario de Santa Teresita de Los Andes.

Este año, con el fin de resguardar la salud de los peregrinos y cumplir con las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19, se contará con un aforo de mil personas.

Luego de dos años de suspensión, la tradicional caminata de 27 kms reabrió sus inscripciones con la excepción que solo será para jóvenes entre 16 y 29 años.

A partir de las 21 horas de este viernes 22 de octubre, se dará inicio a la vigilia online, que se transmitirá desde la cripta del santuario.

En tanto, a las 11 de la mañana del sábado 23 de octubre, se dará la bienvenida a los peregrinos que asistan al santuario, para luego a las 13:30 horas presenciar una obra de teatro con la vida y de de Teresa, dando paso a las 14:15 horas a una procesión por el santuario.

El sacerdote jesuita Cristóbal Fones a las 16:00 horas, ofrecerá un concierto tanto para los asistentes presenciales como virtuales a la espera de la misa de las 17:00 horas.

Entre otra de las actividades con la que contará esta nueva versión de la caminata, se encuentra la visita a la Cripta de Teresita de los Andes, además de la Adoración al Santísimo y las Confesiones, que serán dos momentos relevantes para los asistentes.

Las actividades pueden ser seguidas de forma online a través de las plataformas virtuales de la Iglesia de Santiago y de la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ).