La mañana de este jueves, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota se dio a conocer el veredicto contra Víctor Alejandro Pulgar Vidal por el crimen de la joven Nicole Saavedra Bahamondes, en junio de 2016.

Pulgar fue condenado por su participación como autor de los delitos de secuestro con violación y homicidio de la joven de 23 años. Sin embargo, fue absuelto de la acusación por el delito de hurto simple, por la sustracción del teléfono móvil de la víctima.

El veredicto además determinó que Pulgar debilitó a la víctima para quitarle el celular y alcoholizarla, pero se rechazó la agravante de que fuese un crimen de odio, en el marco de la Ley Zamudio.

La sentencia será dada a conocer el próximo viernes 29 de octubre a las 13.00 horas.

Según recoge 24 Horas, la abogada querellante, Silvana del Valle, indicó que “el no tener relaciones sexuales con un hombre o manifestar que no le gustaron es lo que, en definitiva, motiva al autor a ejecutar sus delitos. Esto es lo que también coincide con la idea del femicidio o lesbicidio de carácter correctivo”.

El cadáver de la joven apareció el 26 de junio de 2016 en un sitio eriazo de Limache, Región de Valparaíso, con múltiples lesiones. Permaneció desaparecida durante ocho días. Y un peritaje forense determinó que fue abusada sexualmente.