La mañana de este jueves, comenzaron los trabajos para retirar la tumba del soldado desconocido desde el sector de Plaza Baquedano, región Metropolitana. Ello, luego de los daños provocados en el lugar en las últimas manifestaciones. 

La entidad gubernamental que determinó la realización de dicha acción fue el Consejo de Monumentos Nacionales. Además de  retirar los restos del soldado, también lo harán con la base del monumento al general Baquedano. 

Según consigna T13, sostuvieron a través de un comunicado que por unanimidad se decidió solicitar a la Delegación Presidencial Metropolitana el restaurar la base, lo que se realizará en otro sector “que entregue las condiciones de seguridad y resguardo adecuados para realizar dicha labor”.

“Lo anterior, en vista de los recientes acontecimientos y constatando el creciente nivel de vulnerabilidad de los elementos del conjunto escultórico que permanecen en la Plaza Baquedano, más aún tras la vulneración del cierre perimetral”, agregaron.

Cabe señalar que previo al aniversario del estallido social, el sector donde antes se encontraba la base de la estatua contaba con un cierre perimetral, el cual fue derribado el lunes.