Pasado el mediodía de este viernes, iniciará la franja electoral presidencial y parlamentaria.

La misma se extenderá hasta el 18 de noviembre, tres días antes de las elecciones en las que 15 millones de chilenos (14.959.945 en territorio nacional y 71.018 en el extranjero habilitados para sufragar), escogerán a su nuevo mandatario, renovarán la totalidad de Consejos Regionales, la totalidad de la Cámara de Diputados y Diputadas, además de nueve regiones del Senado.

Los 40 minutos que durará el espacio, se dividirán en dos tantas diarias, uno a las 12:40 horas y otro a las 20:40 horas.

El mediodía de este viernes, será el turno de los siete candidatos presidenciales mientras que el turno nocturno será para los candidatos al Congreso. El orden se rotará diariamente.

Cada candidato presidencial contará con 2 minutos, 51 segundos y 13 cuadros de propaganda.

El orden en que aparecerán los candidatos fue sorteado previamente por el Consejo Nacional de Televisión.

El primero en aparecer en pantalla será Eduardo Artés, abanderado de la Unión Patriótica.

Según consigna Cooperativa, la propaganda apuntará a que los ciudadanos le piden al candidato “refundar” Chile.

José Antonio Kast, del Partido Republicano, será el segundo en presentar su campaña y su propuesta será la de demostrar que no es tan extremo como muchos aseguran, demostrándolo a través de su propaganda electoral.

Apruebo Dignidad, representado por su candidato Gabriel Boric, volverá a utilizar árboles en su campaña, apelando a las emociones, simbolismos y nuevas ideas.

Sebastián Sichel, abanderado oficialista, llega a la franja con la propuesta de querer una sociedad en paz, donde se controle la violencia y no exista polarización.

De la propaganda de Franco Parisi, no se tiene mucha información, sin tener información por parte del comando, mientras el candidato aún se encuentra fuera del país.

El sexto turno será el de Marco Enríquez-Ominami, del PRO, quien regresará con su conocido jingle “Marco por ti”.

Yasna Provoste, abanderada de Nuevo Pacto Social, será la encargada de cerrar la primera franja, con su jingle oficial, la cumbia “Ahora Chile Vota Yasna”.