En el marco de una actividad de búsqueda de casos activos en el colegio Manquecura, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo contemplan una eventual “cuarta dosis”.

Daza indicó que “probablemente podríamos requerir una nueva dosis de vacuna. Tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo”.

La autoridad sanitaria señaló que “antes de los próximos seis meses va a ser difícil saber cuál será el mejor momento más oportuno de colocar esa ‘cuarta dosis’”.

“Estamos trabajando con varios laboratorios para poder obtener estas vacunas para el próximo año”, agregó.

Respecto a las inoculaciones aplicables en caso de emergencia, Daza señaló que “son vacunas que son seguras, pero que no tenemos una aprobación regular. En este momento no descartamos ninguna medida, en este momento la medida de la vacunación es absolutamente voluntaria”. 

En ese sentido, declaró que “en general hemos tenido buena respuesta, y no está claro si la obligatoriedad aumenta la cobertura. Sí nos parece más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad, como el viajar y requerirlos en la distintas actividades”.