En el marco de la movilización de los pescadores de la ex Caleta Sudamericana, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, entabló diálogo con los manifestantes y les planteó una mesa de trabajo.

La autoridad regional partió diciendo que ”les he dicho (a los manifestantes) que me pongo a disposición, están los dirigentes acá, le hemos planteado la disponibilidad en el gobierno regional para armar una mesa de trabajo inmediata, para que nos entreguen las demandas en forma inmediata, ojalá mañana a primer hora”. 

En ese sentido, Mundaca sostuvo que la idea es concretar dichas demandas para que “los pescadores de la caleta Sudamericana no tengan que seguir migrando por el territorio, porque ellos se merecen un trato digno”. 

“También agradezco la posibilidad que me dan los dirigentes y pescadores de estar aquí, con ellos. No sé si se dan cuenta, yo no estoy con Carabineros, no ando con ningún tipo de dispositivo de seguridad”, dijo la autoridad regional, recalcando que “porque entiendo que no lo necesito, yo soy parte del mismo pueblo que ustedes encarnan”. 

“Y si tenemos que hacer lo que haya que hacer, lo vamos a hacer junto con ustedes”, completó Mundaca.