El constituyente Fernando Atria se refirió este miércoles a los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo responsabilizó -además de Yasna Provoste, Gabriel Boric y Catalina Pérez- de los hechos de violencia ocurridos tras la conmemoración del segundo aniversario del denominado “estallido social”.

En conversación con radio Concierto, Atria señaló que “es una conducta que ya hemos aprendido de este gobierno que se lava las manos con sus propias responsabilidades. La responsabilidad del subsecretario del Interior es mantener el orden público (…) Él y sus antecesores han fracasado en sus funciones, y por eso se crean responsables imaginarios”.

Respecto a los hechos de violencia registrados el 18 de octubre de 2019, el convencional dijo que “la violencia no se justifica (…) lo que ocurrió en el 18 de octubre y en los días siguientes contribuyeron a abrir una oportunidad de transformación constitucional, que posteriormente el pueblo chileno ratificó. Era una discusión que se tendría que haber abierto antes”.

“Los estallidos producen daño. La responsabilidad política la tienen todos los que no pudieron solucionar los problemas antes. Y ese daño es algo que tenemos que solucionar en conjunto”, indicó el convencional.