A través de una carta enviada a la secretaría ejecutiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, el exfiscal Manuel Guerra anunció que no asistirá a la comisión que revisa la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Según consignó CNN Chile, Guerra indicó en el texto que “no es prudente ni adecuado referirme a una investigación penal concluida como la que yo conduje, la cual buscaba la determinación de una eventual responsabilidad penal del señor Piñera Echenique, la cual es independiente y de naturaleza diversa a aquella que es objeto de actual indagación por la comisión de la honorable Cámara de Diputados”.

A su juicio, el expersecutor señaló que tampoco parece adecuado “mezclar ambos niveles de responsabilidad cuando tienen fuentes y contenidos de distinta naturaleza”.

“No me corresponde emitir comentarios ni opiniones en respeto del trabajo que lleva adelante la señora fiscal regional de Valparaíso, la cual se refiere además a eventuales delitos tributarios, de soborno y cohecho, todos distintos a aquellos que me correspondió investigar”, sostuvo.