Durante la tarde de este martes, en el sector de Santa Inés, fue encontrado un cuerpo.

Las pericias realizadas por Carabineros y PDI, confirmaron que el mismo corresponde a Jorge Jadue, un adulto mayor de 76 años quien se encontraba desaparecido desde el 13 de octubre pasado.

Fue personal de seguridad ciudadana de Viña del Mar, quienes en una quebrada cercana al Cementerio de Santa Inés, dieron con el cadáver luego de haber sido captado por un dron municipal que participaban en la búsqueda del hombre.

El pasado lunes, la hija de Jorge Jadue, conversó con Meganoticias, donde detalló que su padre se había extraviado en el sector de Villanelo con Arlegui.

El día que desapareció, el habría llamado a su hija «como las 13:09, dijo que se había caído, a lo cual yo le respondí que donde estaba para ir a buscarlo, pero me dijo ‘tranquila, me voy a parar y me voy a la casa, en 10 o 15 minutos te llamo”.

Al no recibir el llamado, ella se comunicó con sus hermanos para comentar lo ocurrido. El mayor vivía con su padre.

Según lo relatado por sus otros hijos, Jorge Jadue “los llamó a ellos, diciéndoles que se encontraba botado en unos matorrales y que ve arena, muchos árboles, pero que no ve gente, y veía una bandera”.

Esa fue la última conversación recibida, luego el teléfono fue apagado, por lo que la familia dio aviso a Carabineros y tras el hallazgo, no descartan intervención de terceros.